domingo, 13 de noviembre de 2011

Capítulo 4

IV


 Puente Colgante




El plan era el siguiente. Llegar a la estación y escapar de Liberty City cuanto antes. Para llegar debían de dirigirse al norte, atravesando el gran puente colgante que era el corazón de la ciudad. Fue construida sobre un gran río que nacía desde las montañas de la ciudad y que desembocaba en una gran presa. Marcos, que conducía el autobús en donde su familia y otros sobrevivientes había, era el que decidió por parte de su familia de ir a la estación. Su plan era sencillo, aunque bastante arriesgado. La única manera de acceder al norte era atravesar el puente colgante, pero no en el autobús, sino a pie para que el motor no escandalice a las manadas. Marcos dejo a mala gana el autobús al pie del puente, llevando consigo una pesada mochila con algunas latas de comida y munición suficiente. Detrás comenzaron a descender el resto. Amanda llevaba en sus brazos una pequeña caja de madera con algunos medicamentos y vendas útiles. Alexander sostenía su preciado machete mientras llevaba agarrado de la mano a su hermano Eric. El resto, incluyendo a Alicia por voluntad propia, sostenían un arma para poder defenderse en la trayectoria por el puente.

- Esto acabara mal... - comento Elisabeth - Podríamos cruzar al otro lado de la ciudad por otro sitio... -

- Pues vete tu - salto Marcos - Nadie te obliga a seguirnos - le echo en cara -

- Bueno tranquilos... lo primero es mantener la calma... ¿vale? - salto Amanda para que una revolución no se formase - ¿Propones otro camino Elisabeth? -

- Es más seguro por el agua... - comento a la vez que echaba un vistazo con la vista - Allí no hay criaturas, pero tu marido quiere atravesar este campo de minas -

- Pero si somos sigilosos podremos cruzar sin problema, además si las cosas empeorarían echaríamos a correr todos juntos hacia el autobús y nos iríamos de aquí -

Las palabras de Alexander la convencieron. Marcos suspiro, y dio el primer paso hacia delante. Su vista no le dejaba ver más allá de los furgones que estaban en el puente, pero divisaba a varias criaturas moviéndose sin dirección alguna. Se agacho con su arma en mano y se deslizo varios coches hacia delante, hasta ocultarse detrás de un pequeño escarabajo rojo, donde aún su conductor yacía en el asiento del copiloto muerto. Barny decidió subirse sobre el autobús para ser los ojos de los demás, y con un rifle en la mano, controlaba el panorama.

- Venga, vamos... - susurro Marcos -

Amanda echo a correr con sigilo hacia una pila de dos vehículos junto a Alicia, situados a dos metros de Marcos. Éste echo un vistazo rápido a Barny, el cual alzo la mano para que el resto siguiese avanzando. Alexander junto a su hermano, quedaron a la par que su madre y Alicia, pero en el lateral derecho, donde un gran camión estaba volcado y apunto de caer del puente. Barny alzo nuevamente el brazo, y las últimas chicas se encaminaron mas adelante de Marcos, cerca de una zona de alto riesgo en donde cuatro de esas criaturas andaban quietas mirando el horizonte.

- ¿Y ahora que hacemos Elisabeth? - le susurro Anna -

- Encargarnos de esos bichos... -

Sin miedo y decidida, Elisabeth salió de su escondite. Las cuatro miradas de las criaturas se centraron en ella, y poco a poco extendieron sus esqueléticos brazos y se abalanzaron sobre ella. Aprovechando aquel percance, Marcos rodeo la zona y paso por detrás de las criaturas sin ser visto. Poso su escopeta de mano sobre el capó del coche en donde se oculto nuevamente, y disparo con frialdad hacia la sien de las criaturas. Dos pájaros de un tiro se podría decir. Con un simple y rápido disparo, la bala atravesó la nuca de dos criaturas, haciendo que cayesen al suelo de inmediato. Las otras dos desviaron la mirada hacia el sonido del disparo, y Elisabeth aprovecho para atacar. Sin escrúpulo alguno, poso una de sus manos en la cabeza de la criatura y apoyo el cañón en la sien, apretando después el gatillo.

- ¡Elisabeth....! - exclamo Anna al ver que la otra criatura iba hacia ella -

El cuerpo cadavérico de la criatura salto sobre la muchacha, tirando a Elisabeth al suelo. Soltó el arma, y poso sus manos en la frente de la criatura, notando como su piel se iba desgarrando al tacto del suyo. La criatura comenzó a mordisquear al aire, salpicando a Elisabeth el rostro de pequeñas gotas de sangre. De repente, un fuerte crujido sonó, y el caminante cayo muerto sobre el cuerpo de ella.

- Gracias Alexander... -

Vio su machete limpio, pero el mango tenía algunas manchas. Él extendió su mano y la ayudo a levantarse del suelo.

- ¿Estás bien? -

- Algo chocada.... pero la sangre aún no me causa trauma - vacilo ésta -

Alexander le dedico una sonrisa, y luego se dirigió hacia su padre junto a su hermano pequeño, que aún no había dicho ni una palabra desde que salieron del Instituto Principal. Anna salió de detrás del vehículo y abrazo a Elisabeth para disculparse, no había tenido las agallas de salir y enfrentarse a las criaturas, pero tras ver como Leo era desgarrado, era incapaz de hacerlo.

- Estos infectados son diferentes que el resto... -

- ¿Que quieres decir? -

- Escupen sangre. Eso no es normal, creo - analizo Elisabeth echando un vistazo a los cuatro cadáveres - Además sus cuerpos son más corpulentos... -

- ¿Insinúas que no eran humanos, Eli? - salto Alicia a la par que Amanda -

- Pueden ser otra cosa... humanos si... pero no... -

Confusa, Elisabeth se arrodilló sobre la criatura que se abalanzo sobre ella. Le dio media vuelta al cuerpo y levanto el poco cabello de la cabeza para mostrar la nuca. Allí había algo marcado, como si le hubiesen inyectado algo sobre un número «210».

- Están numerados... - Amanda se aferro a la caja por temor - Como si fuesen.... -

- Experimentos - sentenció Barny de regreso. Elisabeth asintió muy segura -

- ¿Dices experimentos? - saltaron Alexander y Marcos al unísono -

- Antes de todo este desastre, en la comisaria recibimos una alerta de la unidad científica de la BWO. Nos confirmaron que tuvieron una pequeña fuga de pacientes enfermos; experimentos se refería el aviso... -

- BWO... - murmuro Elisabeth -

Las iniciales que revelo Barny comenzaron a hacer eco en la cabeza de Elisabeth, como si su cabeza estuviese apunto de reventar. Ella cayo de rodillas al suelo con las manos hacia su cabeza, y no cesaba de gritar «-¡Para, para-!». Sus compañeros, incluyendo a Marcos, se acercaron a ella para poder tranquilizarla, pero al parecer sus sentidos estaban apagados. Sus gritos comenzaron a escucharse por todo el puente colgante, que poco a poco fue acompañada de temibles gemidos. El pequeño Eric se abrazo fuerte a la cintura de su hermano. Una gran manada, quizás más de doce, se acercaban al origen de los gritos y el jaleo. Hacia ellos.

- ¡Regresemos al autobús, rápido! - grito Marcos -

- ¡Imposible, por el otro lado también vienen! - salto Barny -

- ¡Oh dios santo!, ¿que vamos hacer? - se alarmo Anna -

- Escondernos... - propuso Alicia - O huir... -

Elisabeth continuaba gritando, y apenas podía nadie hacerla callar. Amanda soltó la caja y amarro la mano de su hijo Eric, y junto a Marcos echaron a correr dirección al autobús, en donde se ocultaron en el pequeño escarabajo rojo de antes. Barny se subió al capó de unos de los coches y comenzó a disparar. Venían más de veinte por la zona del autobús, y otros más por el otro extremo del puente. Estaban rodeados. Desde su posición veía como Alicia y Anna se ocultaron bajo el furgón, y de cómo Alexander estaba frente a Elisabeth para devolverle la razón.

- ¡Elisabeth reacciona por favor! ¡Elisabeth! -

- ¡Para por favor...! ¡Mike...Mike déjame! -

- ¡Abre los ojos, soy yo, Alexander! -

- ¡Alexander rápido! - exclamo Barny, que persiguió los mismos pasos que Alicia y Anna de ocultarse bajo un vehículo -

Alexander no podía dejarla ahí sola, así que decidió hacer algo que era lo mejor para ella. Con el mango de su machete, le golpeo en la nuca para que perdiera el conocimiento y sus gritos cesasen. Ella cayo en sus brazos, y éste la tomo de inmediato y corrió hacia donde le indicaba Barny, bajo el gran camión en donde estaba él.

- Hiciste lo que debías chico... - le susurro - Ahora es mejor aguardar silencio -

Todos estaban escondidos, y las criaturas tomaron el puente durante unos minutos. Anna aguantaba sus sollozos al ver los pies de éstos. Caminaban de un lado a otro, intentando buscar aquellos gritos que Elisabeth emitió. Las criaturas chocaba entre si contra los vehículos, uno de ellos el escarabajo rojo en donde Marcos y su esposa e hijo estaban escondidos. Amanda, rápidamente tapó los ojos de Eric para que no viese el rostro de aquella mujer empotrado en la ventanilla, de como sus ojos buscaba cualquier indicio de movimiento, y de como su barbilla iba desencajándose poco a poco. Golpeaba bruscamente la ventanilla para acceder al interior del coche, en donde podía notar un pequeño movimiento de Amanda, la cual estaba temblando. Sus golpes comenzaron a atraer a los demás.

- Cariño... ni grites ni hagas ruido... - le pidió su marido -

Marcos deslizo la mano detrás de su asiento y comenzó a bajar la ventanilla del coche. Un fuerte gemido emitió la mujer al introducir la cabeza en el interior del vehículo. Amanda cerró los ojos, y Eric sintió de como esas manos querían cogerle. De repente y de un golpe seco, Marcos elimino a la criatura de inmediato. Con una patada de Amanda expulsó el cadáver del coche, y rápidamente volvieron a subir la ventanilla.


*  *  *  *  *  *  *  *


- Bienvenida, la estábamos esperando... -


Estreche la mano al recepcionista, y después me indico el camino por un largo y estrecho pasillo blanco. Aún podía notar el dolor de la inyección de mi brazo. Desconocía lo que Mike me hizo, pero se me quedo grabado en la mente aquel proyecto que mencionó; un proyecto que ambos conocemos. Mis pensamientos volaron enseguida cuando empuje las grandes puertas y accedí a un amplio despacho, en donde había dos hombres y una mujer sentados tras un escritorio. Ellos me habían citado.


- Buenos días Elisabeth... -


- Señor, ¿a que se debe esta pequeña reunión de mayores? -


Nadie me contesto, así que lo deduce por mi misma.


- El Proyecto Paraíso ¿cierto? - la mujer asintió con un suave gesto - Lo siento... pero ya dije que no quería participar en este proyecto de la BWO -


- No se lo estamos pidiendo doctora.... es su obligación, por eso fuiste escogida entre muchos otros -


- Lo siento, pero me niego... - repetí -


- Mike aceptó hace dos días, y ya está en marcha con sus nuevos sujetos -


- ¡Dirás experimentos! - exclame - Experimentos humanos... por eso me niego a trabajar señores; así que si me disculpáis.


- No tan rápido doctora... - escuche - Lo que Mike le inyecto no era un simple suero - ¿cómo diantres saben lo que me hizo Mike ayer? - Es un 2 % del virus... -  


- Imposible.... ¿2 %? -


- Ese porcentaje aumentará si usted se niega a colaborar con el Proyecto Paraíso... y nosotros tenemos el pequeño antídoto... ¿aceptas entonces, Doctora Elisabeth? -



*  *  *  *  *  *  *  *

- ¡Elisabeth! ¡Elisabeth! -

Abrió de golpe los ojos, confusa por el golpe y por su repentino ataque. Todo a su alrededor estaba tranquilo, y la multitud de criaturas habían desaparecido. El autobús estaba en marcha nuevamente, ya que se podía oír su viejo motor rugir.

- ¿Estás bien?, perdona por el golpe... -

- No pasa nada Alexander... - dijo ésta mientras se levantaba con ayuda de Barny - ¿Qué ha pasado? -

- Nos ocultamos bajo los vehículos... y dejamos pasar a esos indeseables de largo durante cuatro largas horas... después Marcos ha retomado el autobús, así que nos ahorraremos una larga caminata -

- Fantástico... - dijo con una bocanada de aire -

- Será mejor que subamos al autobús y descanses... -

Ambos se encaminaron hacia allá y subieron. Elisabeth continuo por el pasillo y se sentó muy cerca de Amanda y Eric, como antes. Todos estaban a salvo, habían sobrevivido a una gran oleada de caminantes sin sufrir ningún daño, y ahora su camino hacia la estación continuaba. Elisabeth se recostó, intento descansar, pero su atención fue llamada por Eric.

- Mamá... ¿debo tomarme esto ahora? -

- ¡Claro que si! - le reprocho - Aunque sea el fin del mundo, sigues enfermo... así que tomate esto... -

Eric sostuvo entre sus dedos una pequeña píldora que Elisabeth reconoció al instante. Era la misma píldora que había en el hotel en donde despertó, y el mismo frasco que sostenía Amanda, era el mismo del hotel.

- Esas píldoras.... - apenas le salían las palabras -

- BWO se las receto... Eric tiene un problema en el pulmón y debe tomarse estas píldoras una vez a la semana... y justo esta es la última -

- ¿Y que ocurre si no se las toma...? -

- Podría morir... - respondió Eric al tragársela -

- He estado hablando con los demás... y antes de ir a la estación nos pasaremos por el complejo médico de la BWO para buscar estas píldoras... -

- Al complejo de la BWO.... - mascullo Elisabeth -

Elisabeth cerro su puño con fuerza y se golpeo el muslo de rabia. Los pocos recuerdos que se le venía en mente era de BWO y de Mike, dos cosas que no eran buenas; y ahora iba al lugar en donde el terror comenzó. BWO, las instalaciones médicas y tecnológicas de Liberty City.

6 comentarios:

  1. Otro gran capítulo, esta vez la incógnita está en qué se encontrarán en ese complejo y qué recuerdos le vendrán a Elisabeth. Muy bueno. Esperamos el quinto.

    ResponderEliminar
  2. Guao. ¡Le inyectaron el virus! Pero aceptó al final el antídoto o no.. hum he ahí la cuestión xD

    Luego está esas pastillas que le dan a Mike..¿es el antídoto? Ay no se, pero esta historia me tiene enganchadísima xD

    Po cierto, me dio al principio algo de mal royo la cámara esa que has puesto en la esquina superior derecha. Mientras leía me sentía observada xD

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia, lo de los experimentos me recordó un poco al Resident Evil, lo de las píldoras a la medicina del Internado xD y lo del autobús a la caravana de The walking dead....
    Pero aun así, esta genial y ¡me encanta!
    Y uyuyuy yo creo que entre Alexander y Elizabeth, y al final sera un amor trágico jujuju muere uno de seguro xD.... (ahora que me equivoque)
    ¡Sube el próximo cap! ¡Animo! ¡Besos!
    PD: Quierooo mas ¬¬
    PD2: Y LO QUIERO PRONTO ¬¬
    PD3: He dicho que me encanta? xD
    PD4: ¡Esperare con ansias al próximo capitulo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una mezcla a lo Resident Evil, Walking Dead y El Internado... me gusta un montón así que sepas que ya tienes una nueva seguidora. ^^
    No sé, podría no haber amor (respondo a Saritah), sino un poco de tacto :)
    Sube más, más pronto, más rápido.
    O me comeré tu cerebro, lo prometo ¬¬

    Un besazo!:D

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, creo que se pone interesante. Voy a dejar el 5º para mañana y así tengo algo que hacer. Un besazo y sigue así. Muaks. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Un capítulo genial ya hacía tiempo que no pasaba por aquí, he dejado esto muy abandonado. Ahora has dejado relucir una parte importante sobre la prota, doctora del complejo médico, has echo que cobre mayor interés.

    ResponderEliminar