jueves, 17 de noviembre de 2011

Capítulo 6

VI


Cuenta atrás




El Sector A era los ojos de BWO de Liberty City. Su complejo estaba equipado con la más actualizada tecnología. Paneles en donde se reflejaba cada planta de BWO. Informes de las actividades recientes. Panel de control para manipular los ascensores, altavoces y demás; incluso un archivo de grabaciones de seguridad. Elisabeth no dudo en entrar a toda prisa junto a Barny, que no le quitaba el ojo de encima. Al paso que se introducían en el Sector A, la sala se iluminaba por completo, mostrando el lugar tal y como era. Extraño le  parecía a Barny que en este sitio no hubiera ni una marca de violencia, al igual que el pasillo de atrás; «-¿acaso estos subterráneos era el lugar más seguro de Liberty City sin infección?-». Barny no podía de ladear la vista de pantalla en pantalla. Elisabeth accedió al ordenador principal de BWO, y las pantallas se prendieron mostrando el emblema de la organización.

- ¿Has conseguido algo?, no me gusta estar en este sitio tan tranquilo... -

- Aguarda... ya está - Elisabeth se aparto de la mesa y contemplo junto a Barny el video que selecciono - Es la última grabación. De hace una semana y cuatro días -

- Justo... un día antes de que preparasen la evacuación de Liberty City -

- Esto es lo que he conseguido... -

Las pantallas que colgaban del techo se prendieron de golpe con la imagen general del vestíbulo de BWO, la zona superior. Se veía con gran claridad el movimiento de los trabajadores de un lado para otro. La recepcionista daba la bienvenida a los trabajadores, incluso de uno aceptó una taza de café del bar de la esquina. Durante cinco minutos el video recogió la entrada de los trabajadores, algunos accedían con una tarjeta parecida a la de Elisabeth, y otros simplemente parecían ejecutivos.

- ¿Esa gente desconoce las plantas inferiores? - pregunto Barny señalando a los ejecutivos -

- Exacto. Bajo BWO solo accedíamos nosotros... ellos se dedicaban a mover el papeleo de BWO, mientras que nosotros trabajábamos aquí abajo - le explico -

Esta vez las grabaciones enfocaron en uno de los ascensores que descendía hacia los subterráneos, en donde se encontraban dos mujeres sosteniendo unas pequeñas cajas en sus manos. El audio no era bueno, pero algo se podía entender. Las dos mujeres, trabajadoras de BWO se quejaban de la tarea encomendada de bajar al nivel cuatro a entregar alimentos a unos supuestos «enfermos».

- ¿Al nivel cuatro?, ¿qué hay ahí Elisabeth? -

- No lo recuerdo.... - Elisabeth agudizo la vista, y pudo reconocer a las dos mujeres - Creo recordar que ellas dos son las encargadas de los enfermos... -

- Mike me dio el aviso de la fuga de unos enfermos... - Barny la fulmino con la mirada - Creo que he visto suficiente para saber que BWO ha tenido la culpa de todo... -  sentenció - Regresemos al pasillo y vayámonos de aquí enseguida, esto ha acabado ya -

- ¡No, espera!... -

Esta vez la grabación se centro en el nivel cuatro, donde ambas mujeres depositaron las cajas sobre una amplia mesa. Allí había más trabajadores, pero esta vez éstos iban con unos trajes especiales y con mascarilla ocultando sus fosas nasales. Entre éstos, Barny reconoció que Elisabeth estaba entre esa muchedumbre junto a dos hombres que no le quitaban la vista de encima. En el video, Elisabeth tomaba uno de los contenidos de las cajas, que eran cilindros con un componente líquido de tono grisáceo y azulado oscuro. Lo llevaba con sumo cuidado hacia una de las miles de puertas que habían. Introdujo el cilindro por un orificio, y en cuestión de segundos la habitación que contemplaba se comenzó a llenar de gas. Se escuchaba vagamente los golpes de las personas que estaban encerradas, hasta que el video se corto de repente; a la vez que la electricidad.

- ¡Y ahora que pasa! - grito Barny golpeando la mesa - ¿Qué has hecho Elisabeth? -

- ¡No he tocado nada! - exclamo - La electricidad se ha ido... y sin electricidad no funcionara el ascensor para regresar al exterior... ¿crees que quiero quedarme aquí, y por eso he cortado la luz, idiota? -

Un fuerte pitido resonó por todo el lugar. Unas luces rojas se encendieron parpadeante, y el sonido de una sirena hacía que la tensión aumentase. Barny agarro con brusquedad la muñeca de Elisabeth mientras salían del Sector A. Había visto suficiente como para desconfiar de Elisabeth. Con sus propios ojos observo como gaseaba a aquellos hombres encerrados, y de cómo conocía el procedimiento para «eliminarles». Salieron del Sector A, y observaron una reciente rastro de sangre por el tapizado hacia el pasillo por donde se dirigió Alexander.

- Al irse la electricidad, las puertas inferiores han sido abiertas... es posible que la infección prosiga en este lugar Barny -

- No tengo ganas de escuchar sus teorías doctora. Será mejor que vuelvas dentro y arregles este embrollo, yo buscaré a Alexander... -

- Haré lo posible, no quiero que mi entierro se celebre tan pronto -

- Eso espero -

Barny se encamino con sigilo por el pasillo, siempre arrimado a la pared y su arma en el pecho para el asalto. Sus botas pesadas producían un sordo sonido cuando avanzaba hacia la esquina. Apenas podía ver bastante bien con la luz roja parpadeando en la pared, pero podía escuchar el silbido de un machete asestando fuertes cortes. Cuando llego a la esquina, saltó técnicamente al centro del pasillo, y comenzó a disparar ciegamente. No había nadie, y el rastro de sangre había desaparecido. Dio unos pocos pasos por el pasillo y vio una puerta entreabierta al fondo. En cuestión de segundos Alexander empujo la puerta y salió, cerrando rápidamente a su espalda.

- ¡Muchacho, estás bien! -

- ¡Barny! ¡Detrás! -

Algo que no era humano, (o tal vez si) agarro fuertemente el cuello de Barny. La criatura medía casi dos metros y medio, y su masa muscular era el triple que la de cualquier humano. Tenía las manos manchadas de sangre, y su piel se caía a pequeñas tiras sobre el suelo. Éste se agito entre sus garras para poder liberarse, pero apenas tenía balas. Alexander, con el machete preparado para asestar el golpe, corrió directamente hacia las gruesas piernas de la criatura, produciendo un corte profundo en sus tobillos mientras se deslizaba entre ellas. La criatura grito, y empotro a Barny contra la pared.

- ¡Suéltame asqueroso monstruo! -

De repente la atención de todos fue llamada. Las luces volvieron a apagarse, y poco a poco la electricidad regresaba por cada rincón de BWO. Elisabeth había hecho un buen trabajo, así que se dispuso ir hacia el ascensor con los demás.

- ¡Elisabeth! - exclamo Alexander al verla - ¡Vete, corre... hay una criatura aquí! -

- ¡Alex! - grito Elisabeth - ¡Tenemos que irnos... esto va a volar en mil pedazos! -

El reinicio de energía provoco una pequeña cuenta atrás para la destrucción de BWO. Elisabeth corrió directa hacia los brazos del rubio, y él la empujo hacia atrás, haciendo que cayese de espaldas al interior del ascensor. Su caída se amortiguó con la mochila que llevaba. Enseguida se incorporó y paso la tarjeta por el lector.

- ¡Alexander déjalo, no podemos hacer nada! ¡La cuenta atrás....! -

- No..me dejéis...aquí... - farfullo Barny mientras intentaba liberarse de la criatura - ¡Maldita zorra! -

Alexander no tenía otra. Se guardo su preciado machete y corrió junto a Elisabeth por los pelos. Las puertas del ascensor se cerraron lentamente, viendo como la criatura descuartizaba con sus manos a Barny. Alexander la abrazo y aparto su mirada de aquella escena. Elisabeth soltó la mochila y le tomo de las caderas, con lágrimas que se deslizaban por sus mejillas.

- Elisabeth no llores... ha pasado todo al final -

- Le hemos dejado atrás. Jamás me lo... -

Su boca fue sellada por los labios de Alexander. La mirada expresiva de sorpresa hizo que sus lágrimas parasen y apretase sus labios contra los de él suavemente, mientras que bajo sus pies, la cuenta atrás estaba apunto de finalizar.


*  *  *  *  *  *  *  *  *

Tres

Dos

Uno

BWO Destruido

·
·

- Señor, BWO de Liberty City ha estallado en mil pedazos -

- Interesante... -

El puro que fumaba lo apago en el pequeño cenicero de su mesa. Se levanto del sofá y se acerco hacia la pantalla del ordenador, donde la imagen de BWO estallaba en mil pedazos. La doctora abrió una nueva ventana en el mismo ordenador y mostró imágenes de la cámara de vigilancia del Sector A antes de la explosión.

- ¿Así que sigue con vida?... la tomaba por muerta - 

- ¿Señor, que le perturba? -

- Je..je..je... - 

- ¿Señor? ¿Acaso no está enfurecido por la pérdida de BWO de Liberty City? -

- Para nada... -

- Pero... - la doctora se levanto algo molesta - Todo nuestro trabaja ha explotado en mil pedazos, incluido las muestras que obtuvimos en las investigaciones -

Él no contestó, y salió de la habitación con un nuevo puro. Subió unas escaleras de mano, y los rayos de sol de primera hora de la mañana rozaron su pálida y cicatrizado rostro. Tomo aire y suspiro. Estaba sobre la cubierta de un gran transatlántico, a muy pocos metros de la cordillera que cubría Liberty City. Andaba contemplando la imagen del nuevo amanecer en Liberty City, con la imagen de Elisabeth en su mente.Poco después, otro tripulante del barco le acompaño junto a otro puro en sus dedos.

- ¿Que celebramos hoy Señor? -

- La destrucción de BWO de Liberty City Mike... -

- ¿Ha sido ella no? - sonrió Mike pícaramente - Al fin y al cabo sabe lo que le conviene a Elisabeth -

- Exacto Mike. El Proyecto Paraíso está dando frutos -

Mike asintió con una sonrisa y se dirigió por donde vino. Quería alejarse de su Señor para que no le viera tomar el móvil de su bolsillo. Mike lo encendió y rebusco entre sus contactos a uno concreto, «Elisabeth». Dio un tono, dos tonos, tres tonos... . Lo que Mike no sabía es que el móvil que le entrego a Elisabeth antes de ser drogada, es que el móvil estaba bajo la cama del hotel en donde ella despertó.

- Maldita sea... -

- Vaya... vaya... vaya... no me lo esperaba de ti Mike -

El humo le rozo la nuca, haciendo que un cosquilleo le recorriese todo el cuerpo. Su Señor le arrebato el móvil y miro la llamada a Elisabeth. Éste cerró su puño y destrozó el aparato.

- Mike, creía que habías aprendido a comportarte bien... - le susurro al oído - Vas hacer que te castigue nuevamente ¿sabes?.

- No Señor... yo solo quería... -

- Irrumpir el Proyecto ¿cierto?. Tu pequeña novia está haciendo un buen trabajo... deja que continúe las cosas así de bien -



*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *


Del cielo aún caía trozos de cristales proveniente de la BWO. Marcos y compañía contemplaron como poco a poco las llamas engullía el edificio, guardando un minuto de silencio por Barny. Alexander quedó con la mirada fija a esas llamas, culpándose a si mismo por no haberle liberado de esa bestia y escapar como un cobarde junto a Elisabeth. Ella en cambio estaba junto a Amanda y Eric, en donde el pequeño guardó en su pequeña riñonera las píldoras que había traído su hermano. Elisabeth no abrió la boca desde que entraron en el autobús, solo quedó acurrucada en el asiento, apretando sobre su cuerpo una pequeña mochila que obtuvo del Sector A cuando repuso la electricidad. 

- ¿Eli, estás bien? - le pregunto Alicia, que se acercaba con Anna con un cuenco de alubias -

- Deberías comer y soltar esa mochila - comento Anna - Toma anda, te sentirá bien -

Dejo la mochila a un lado y tomo en sus manos el pequeño cazo que quedaba de comida. 

- Bueno... - carraspeó Marcos para romper el silencio - ¿Algún lugar más hay que ir antes de la estación? -

- Cariño... mejor vayamos a la Estación cuanto antes... hemos sufrido una pérdida importante, además de que pueden aparecer más caminantes... - dijo Amanda - Quiero marcharme de esta pesadilla -

- Yo la apoyo - salto Elisabeth - Cuanto antes nos vayamos mejor... allí abajo había una criatura... no quiero encontrarme a más por Liberty City -

- Pues en ese caso nos vamos hacia la libertad - exclamo -

El autobús se sumergió en aplausos para Marcos, el cual encendió los motores y partieron hacia la estación, a media hora de su posición. Elisabeth, que aún andaba comiendo, deslizo su mano hacia la mochila, abriéndola con sumo cuidado. En su interior había una pequeña carpeta negra, una pistola bañada en plata y una especie de transmisor. Ella tomo el transmisor sin ser vista y se lo empotro contra el pecho. Lo encendió, y el piloto brilló con un tono verde. Del auricular se escuchaba el sonido del mar chocando sobre algo.

- Aquí la Doctora Elisabeth - murmuro -Voy directa al punto de extracción con uno de los sujetos. Aviso, voy directa con el sujeto al punto de extracción. Corto y cambio.... -

- Aquí el capitán. Recibido, estaremos preparados para el asedio. Corto -

Elisabeth sonrió y echó un vistazo a Eric.

- Pronto estarás en el paraíso... Eric... -

7 comentarios:

  1. Ala!!! Este capítulo sí que me ha sorprendido. Osea que Elisabeth es mala?? Que fuerte... A ver que ocurre con Eric... GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. :O
    Me has dejado sin palabras.
    Primero lo de que de verdad fue la culpa de la BWO. Segundo que dejaron atrás al otro. Tercero el beso de ella y Alexander (que me encantó hasta que leí este final y temí por él T^T)
    Cuarto, Mike.. u.u
    Quinto, ¡Ella es mala! :O pero..no se supone que ella no entedía nada? ¿que no recordaba nada?

    Puf, necesito una tila.. jaja :)

    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta !!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen capitulo!
    Una vez mas me recordaste a lo The walking dead cuando exploto también el laboratorio xD
    ¡Veis que tenia razón que Eli y Alex tenían algo! (Es que no se quien dijo que no .¬¬) Pero prefiero a Mike... xD No se me cayo mejor...
    ¡Siguiente capitulo ya! ^^

    ResponderEliminar
  5. la elisabeth es malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???? ya me pareciia a mi ¬¬ xDD buff alexandre es guuauuuu!!! *·*
    otro otro ya!!
    Besos

    xDestinyadministrationx

    ResponderEliminar
  6. Saritah, solo comenté que podía no haber nada, estaba bastante claro pero esperaba que no fuese así.
    Mola de que Eli sea mala *-*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que zorra jajaja excelente colega, manipulación, una nueva forma de dominar, si, creo que este es el mejor capítulo de todos ahora que se sabe una pequeña parte de la verdad.

    ResponderEliminar